Ya habéis tomado la decisión. Ya tenéis el sitio ideal, el día, el vestido, y los padrinos de boda elegidos. ¿Que se os puede estar olvidando? ¡Las invitaciones para la boda! 

Seguramente ya tengáis decidido la cantidad aproximada de invitados, un requisito que os van a pedir en la mayoría de fincas/salones que organizan bodas. Por eso, uno de los tantos aspectos que se debe tener en cuenta, además de elegir invitaciones, es saber la cantidad que van a ser necesarias.

Familiares, amigos, parejas de amigo, compañeros de trabajo. Después de darle muchas vueltas ya tenéis la lista de invitados prácticamente cerrada, ¿verdad? Ahora la duda es, ¿cuántas invitaciones necesitas para la boda? A continuación os voy a mostrar una fórmula sencilla y muy práctica.

Este método consiste en pedir un número de invitaciones superior a la mitad de los invitados. Para ello debemos dividir el número de invitados entre 2, y sumar un 25%

calculo invitaciones boda

Os facilitamos unos ejemplos:

100 invitados: (100/2) * 1,25 = 63 invitaciones.
250 invitados: (300/2) * 1,25 = 156 invitaciones.
400 invitados: (450/2) * 1,25 = 250 invitaciones.

¡Atención! Esto es una cifra estimada, os puede servir para calcular la cantidad de invitaciones si queréis pedirlas antes de tener la lista definitiva, o si en un primer momento no tenéis claro cuantos de vuestros invitados van a ir solos, cuantas familias viven separadas, etc. ¡Con esta simple fórmula seguro que no os van a faltar invitaciones!

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de calcular las invitaciones de boda:

  • Solo es necesaria una invitación para los matrimonios con hijos, aunque no vivan todos en el mismo hogar.
  • A las parejas que viven separadas sólo se les manda una invitación con el nombre de los dos en el sobre.
  • A vuestros amigos solteros siempre se les envía una invitación. Quizás tengan suerte en vuestra boda, y sea la última a la que van solos 😉

Ahora que sabéis la cantidad que vais a necesitar. ¿Habéis elegido la invitación?

!En www.luciaromero.net/blog/ voy a colgar próximamente consejos útiles para elegir las mejores invitaciones de boda!